[wlm-es] FW: Fwd: : Listado de bienes BIC para concurso de fotografía Wikis Loves Monuments

Vicenç Riullop vriullop at hotmail.com
Thu Apr 28 16:48:25 CEST 2011

Bueno, no es la primera vez que lo digo. Ya lo expliqué a Multichill y a ti mismo. Se puede comprovar en la definición de las tablas [1] que el identificador se toma numérico y también se puede ver la descarga de la base de datos en SQL que los monumentos con código no numérico (SIPCA o BCIN) no estan incluídos.

La solución pasa por cambiar la definición del identificador a alfanumérico. Todos los otros utilizan identificadores numéricos excepto Francia que tienen el formato PA000001234. El único inconveniente es que en todas partes tienen que coincidir exactamente con todos sus caracteres. Me parece bien pasar a un formato más completo para diferenciar los distintos códigos, o bien para incluir otros en el futuro. Vamos a ser los que tendremos un identificador más complejo con más posibles errores. Para mantenerlo lo más simple posible propongo: RI-51-0001234 Se puede ver en el fichero completo de BIC que el sufijo -00000 solo tiene sentido en algunos conjuntos históricos o zonas arqueológicas donde se detallan distintos elementos que lo integran. En este caso podría ser RI-53-0001234-2, cuando sea necesario.

[1] http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Monuments_2011/Monuments_database

Vicenç