[wlm-es] FW: Fwd: : Listado de bienes BIC para concurso de fotografía Wikis Loves Monuments

Elisardo elisardojm at gmail.com
Thu Apr 28 16:08:49 CEST 2011

Bueno, pues entonces creo que es hora de que nos pongamos de acuerdo en el
formato del código BIC :).

Por lo que he visto en ca: y en es: el código que se usa es el número del
BIC del ministerio, ¿no?. En gl: se usa el código de BIC completo y no estoy
seguro de si se cambiará, pero si se decide usar ese formato no hay
problema, crearía las listas en es: y listo.

El problema que tenemos con ese código simple es que si en el futuro se
quieren incluir otros tipos de BIC es posible que aparezcan números
repetidos para distintos objetos, cosa que no se puede permitir en la clave
de una base de datos. Por lo tanto, si queremos dejar la BD preparada para
el futuro tenemos que incluir el tipo de objeto, es decir 51, 55, 53, etc.
Se puede cambiar la clave numérica que tenemos por otra alfanumérica para
separar los números por un guión, y así nos servirá también para el detalle
que comento a continuación.

Sobre los monumentos que no tienen BIC del ministerio y sí un código
autonómico, yo voto por no incluirlos en esta edición del concurso porque ya
tenemos bastante trabajo, en las siguientes ediciones lo lógico es que se
vayan aumentando los objetivos. Además su inclusión posterior puede no
afectar a la BD si usamos una clave alfanumérica. Digo esto porque es común
que los códigos autonómicos tengan números y letras, y si ahora metemos una
clave alfanumérica nos servirá perfectamente para ese futuro.

Saludos,
Elisardo