[wlm-es] Wiki Takes

Santiago Navarro Sanz wikimillars at hotmail.com
Tue Sep 6 09:39:31 CEST 2011

Remarco, que aún sin esos bienes, ciudades como Barcelona o Valencia siguen siendo de las que más bienes cuentan en su entorno geográfico, así que los habitantes de ellas siguen teniendo ventaja, pero en eso no podemos hacer nada, los monumentos son los que son. Sin embargo, creo que no lo digo con afán de fastidiar a nadie, ni mucho menos, pero si de la gran cantidad de ciudades de España sólo en dos se han se han hecho esas listas, creo que es porque esa parte de las listas aún está verde para esta edición. Por eso comentaba que sí que se usen esas listas, para aprovechar el trabajo, pero pienso que para que entrarán en la misma consideración que los BIC deberíamos tener muchas más listas de bienes locales y más repartidas geográficamente.

Y otro argumento es que así lo acordamos. Decidimos que serían los BIC con categoría de monumentos, y no otros. En es:wp también hay listas con BIC de otro tipo como zonas arqueológicas, jardines históricos, etc. pero tampoco entran a concurso porque así lo dijimos. Ahora habría que cambiar las bases, que en la web de wikilm.es sí que se indica que deben ser BIC y monumento, por lo que aunque estén en esas listas no implicaba que fueran concursables a priori, como los otros BIC en wp:es. Por otra parte, obtener los datos y las listas está muy bien, y tienen valor enciclopédico en sí mismo.

Santi