[wlm-es] Registro de Bienes de Interés Cultural

Platonides platonides at gmail.com
Sun May 1 16:39:01 CEST 2011

El 01/05/11 03:27, Elisardo escribió:
> Perdón, envié el correo antes de tiempo..., decía:
>
> Lo primero sería hacerles una "limpieza":
> * los monumentos que su código sea A.R.I en vez de R.I no los vamos a tratar
> con lo que hay que eliminarlos

He añadido una opción con lo que por defecto quedan filtrados y los
incoados no se muestran.

Hay algunas entradas que ponen
(R.I.) REGISTRO BIC INMUEBLES: Código definitivo
(A.R.I.) REGISTRO BIC INMUEBLES: Anotación preventiva

¿Supongo que ese texto no añade nada y son equivalentes a los que tienen
solo ( A.R.I. y ( R.I. ) ?

> * hay que revisar las filas que:
>   - no tienen nombre del monumento, si falta y no se puede encontrar por el
> código de BIC hay que eliminarlos. Ejemplo:
>
> C.A. GaliciaPontevedraVigoConjunto HistóricoR.I.-53-0000217-00000Debería
> poner en el nombre "Conjuntos parciales del Barrio Viejo * Conxuntos
> parciais do barrio vello de Vigo*"

Hay 1023 entradas sin nombre.
http://wlm.wikimedia.org.es/mostrar.php?Bien=Sin+especificar

>   - no tienen código de BIC, si no se encuentra en la web u otro sitio,
> también hay que eliminarlos. Ejemplo:
> Iglesia de San SalvadorC.A. GaliciaPontevedraVilla de crucesMonumentoNo
> tiene ni código RI ni ARI, pero está incoado con lo cual es como si fuese un
> A.R.I, no se va a tratar con lo que hay que borrarla

Hay 1086 entradas sin código BIC.
http://wlm.wikimedia.org.es/mostrar.php?C%C3%B3digo=Sin+especificar&ari=si

¿Cómo sabes que está incoado? ¿Porque tiene fecha de Incoación pero no
de declaración? Hay BICs declarados (con código R.I.) para los que no
figura fecha boletín declaración.

Pertenecen a las comunidades de C. Madrid (145), C. Valenciana (3), C.A.
Andalucía (209), C.A. Aragón (124), C.A. Canarias (10), C.A. Cantabria
(15), C.A. Castilla y León (124), C.A. Castilla-La Mancha (36), C.A.
Cataluña (159), C.A. Extremadura (39), C.A. Galicia (59), C.A. Islas
Baleares (48), C.A. La Rioja (48), C.A.P. Asturias (28), C.A.R. Murcia
(34), C.F. Navarra (5)

> Sobre tu pregunta de cómo usar estos datos ya no sé que decirte. El diseño
> de las páginas web espero qeu se unifique con el resto de capítulos y se
> verá cómo se muestra esa información.

El objetivo de la página era hacer públicos los datos. ¿Qué queremos
sacar de ahí? ¿Listas de {{Fila BIC}}? ¿Editar directamente esa
información? ¿Cruzar la información con el fichero excel XYZ?

> Lo que si podríamos poner en esa dirección web es la página de Commons
> traducida y adaptada en lo que sea necesario.

¿ http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Monuments_2011 ?
No hay mucho que mostrar ahí.
Si proporcionas un texto (o estilo, fondo...), lo subo sin problemas.