[wlm-es] Registro de Bienes de Interés Cultural

Elisardo elisardojm at gmail.com
Wed May 4 02:05:44 CEST 2011

Saludos, algunos comentarios sobre este tema:
* Lo primero, que se me olvidó en el correo anterior: monumental trabajo
Platónides!! :), creo que esta lista nos puede ayudar bastante.
* Perfecto lo del filtro de los ARI así eses bienes ya no tenemos que
tenerlos en cuenta, y si, el texto que comentas no añade nada al estado de
del monumento. Por lo menos por lo que yo sé.
* Sobre los monumentos que no tienen código BIC, yo entiendo que están
incoados porque no tienen código BIC tienen fecha de incoación y no tienen
fecha de declaración, entiendo que si tienen fecha de declaración deberán
tener un código BIC obligatoriamente, si no está en los datos podría ser un
error. Los monumentos de esta lista, si hay tiempo, se podrían revisar por
si hubiese algún error, pero si no tienen código BIC no pueden estar en las
listas. Los monumentos si tienen el código BIC es que están declarados, si
no tienen la fecha de declaración no es importante.
* Sobre el tema de cómo usar estos datos. Yo creo que el primer objetivo que
deben tener es el de generar las listas de {{Fila BIC}} para las wikis,
aunque pensaba que eso ya estaba echo, por lo menos en parte, con los
ficheros zip que mandaste en el otro correo. A no ser que de esta página se
puedan obtener esas listas de forma más completa. Hombre, cabe la
posibilidad de crear un formulario para permitir modificar los datos de las
páginas para corregir errores y añadir datos que estén incompletos, pero yo
creo que eso es más sencillo realizarlo sobre las listas wiki, ¿no?, creo
que es un sitio ideal para que la gente modifique los datos.
* Las páginas que has creado son muy útiles para ver de forma rápida la
información que hay sobre los monumentos, pero no deberían ser la página
principal del sitio web. La información que debemos traducir y adaptar es la
del proyecto principal<http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Monuments_2011>,
la del Concept<http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Monuments_2011/Concept>y
quizás la del proyecto
en España<http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Wiki_Loves_Monuments_2011_in_Spain>que
aunque poca cosa, algo tiene. ¿Se podría visualizar una página wiki en
ese sitio web?. Porque si es posible yo puedo intentar traducirla y
adaptarla.

Saludos,
Elisardo