[wlm-es] FW: Fwd: : Listado de bienes BIC para concurso de fotografía Wikis Loves Monuments

Marc Fontdevila marc.fontdevila at gmail.com
Thu Apr 28 18:34:41 CEST 2011

Segun entiendo el problema del identificador estriba solo en la
complejidad de este no debemos perder de vista que el identificador es
la clave para "enlazar" las fotografias : si se complica mucho
augmentaran los errores en la carga de las fotografias , bajo este punto
de vista cuando mas simple mejor.

Por otro lado tenemos que identificamos Bienes declarados sin numeración
BIC pero tenemos la numeración autonómica (cabe recordar que las
competencias sobre el patrimonio son de las comunidades/ciudades
autonómicas y que el ministerio recoge los datos de estas) (<modo humor>
Y como es normal en todo lo que no es dinero las cosas se pierden cuando
pasan de una mano a otra ... cuando hablamos de dinero la perdida es mas
sospechosa ;-) </modo humor>)

Considero que como organizadores de WLM no debemos despreciar ninguna
lista de monumentos lo suficientemente completa como para ser incluida
mientras estos monumentos los podamos identificar independientemente de
si este tiene reconocimiento Estatal, Autonómico o local

Por poner un ejemplo: como mi primo está en cultura del ayuntamiento
puedo pedirle los datos i crear una lista de los monumentos protegidos
de mi pueblo y en una tarde genero la lista de estos con todos los
datos, identificador y referenciados, lio al cuñado a que saque a los
chavales de la escuela para hacer fotos con el pretexto de un trabajo de
arte con un modesto premio y les hago una charla de que es la Wikipèdia
i  un minicursillo para cargar las fotos  a commons yéndose a casa la
mar de contentos por que participan en un concurso Europeo ... Ya
tenemos todos los monumentos declarados de mi pueblo disponibles
libremente y quien sabe hasta alguna foto muy buena y todo.

Vamos a capar esto?

Si nos planteamos el tema con un "Vamos a fotografiar todos los BIC
Estatales" lo mas seguro que nos encontremos que tendremos zonas muy
bien cubiertas por que contamos con gente implicada y otras menos porque
hay menos "musculo" ...
Si lo planteamos con un "Vamos a fotografiar todos los monumentos con
protección" estoy convencido que ganaremos mucho mas: por un lado
podemos animar a gente a que se una porque ve mas factible convencer al
ayuntamiento (o obtener la información solito) que a un organismo
superior, ampliamos las opciones de participación a gente que no se
desplazaría expresamente, obtendremos fotografías de monumentos
declarados que al ser locales es mas difícil que tengan alguna
fotografía libre, etc...

(<modo humor>Y todo esto a que venia? (con tanto rollo me he perdido
...) Ah si</modo humor>)
El Identificador: De entrada de acuerdo en recoger el BIC completo i
pedir el canvio de identificador numerico a alfanumerico en la BD General .
Por otro lado propongo que observemos como poder incluir los bienes de
protección autonómica y local con el fin de maximizar el impacto del
concurso (la unica duda sobre esta inclusión la tengo en si los
identificadores van a ser únicos o no y como facilitar un identificador
valido para la base de datos).

Mafoso

Al 28/04/2011 17:50, En/na Santiago Navarro Sanz ha escrit: