[wlm-es] Museo BIC-51 que ha sido trasladado de edificio

Platonides platonides at gmail.com
Sun Sep 25 01:14:37 CEST 2011

El 25/09/11 00:20, Elisardo escribió:
> Hola a todos, necesito vuestros comentarios para tratar de resolver un
> detalle con los museos.
>
> Resulta que hace tiempo me encontré con que el Museo Provincial de
> Bellas Artes de A Coruña estaba declarado BIC en la categoría de
> monumento, su código es el RI-51-0001349 y fue declarado Monumento
> Histórico el 01-03-1962. El problema es que el museo estaba situado en
> el edificio del Consulado del Mar, pero fue trasladado en 1995 a otro
> lugar (En esta dirección tenéis su historia,
> http://museobelasartescoruna.xunta.es/index.php?id=366) para otro eficio
> [...]

Yo creo que la cuestión es si lo hicieron BIC por el edificio o por el
contenido. Aceptaría tanto fotos del antiguo edificio como de las piezas
en el interior del nuevo, entendiendo que ambas cosas fueron declaradas
bic en 1962 [y obviando que las piezas puedan ser una nueva adquisición,
pues a fin de cuentas los cambios en la colección de los museos se
supone que son exclusivamente para aumentar].
Ahora, tampoco creo que se debiera excluir del concurso una foto de la
fachada del nuevo edificio. Esa indeterminación no es culpa del usuario
que haya visto 'Museo Provincial de Bellas Artes de A Coruña' en la lista.

Saludos