[wlm-es] Errores en imágenes

Platonides platonides at gmail.com
Tue Sep 13 23:27:28 CEST 2011

El 12/09/11 11:53, Santiago Navarro Sanz escribió:
> Hace poco que comentamos esto, pero al final creo que no quedamos en nada.
>
> Dando una ojeada a las imágenes que se suben podemos detectar varios
> errores típicos y no se si es cosa nuestra arreglarlos.
>
> *Algunas fotos se suben giradas, es decir, horizontales cuando debían
> ser verticales. ¿Se pueden girar una vez subidas, o debemos pedir a los
> autores que las recarguen? Si se pueden girar, ¿quien se encarga de esto?

Si pones la plantilla {{rotate}}, hay un bot de commons que lo hace.

> *Hay errores en la identificación de monumentos, ya sea porque se indica
> que son de un país cuando son de otro, o porque se ponen códigos
> incorrectos o vacíos. ¿Qué hacemos? ¿Avisamos al autor? ¿Lo corregimos
> nosotros? Si son de países que participan creo que lo lógico es cambiar
> la plantilla, y si es de países que no participan pues retirarla, aunque
> sería bueno avisar al autor. Respecto a los códigos, soy partidario de
> avisar al autor y preguntarle de dónde ha sacado el código y cambiarlo
> nosotros mismos si sabemos el correcto. ¿Procedemos así o quedamos de
> [...]

Lo que estoy haciendo es:
* Si es de otro país que participa, lo cambio.
* Si es de un país que no participa (por ejemplo, Egipto es bastante
común), les dejo un mensaje ([1], [2]) y la retiro.

En ocasiones, cuando introducen mal un código (eg. se lo inventan) se lo
tengo corregido. Un problema que no he "resuelto" es qué hacer cuando lo
que han subido no es un monumento (como la plaza de España, que no veo
que esté en las listas), o cuando usan códigos que no aparecen, como las
contribuciones de Nsnape.m y Lontrav (les dejé mensajes a ambos, pero no
me han respondido).

*Por ejemplo, en las imágenes subidas por Borjaanimal hay un error en la
> licencia, ya que no se porque siempre sale self unas cuantas veces.
> Estaba arreglándolo a mano, pero estoy seguro de que un bot podría
> hacerlo mucho más rápido, porque ha subido muchas imágenes.

Es relativamente común. Creo que es un error de WizardUpload.

> Lo comento porque no creo que sea trabajo del jurado comprobar los
> códigos y arreglalos, sino no terminarán nunca.
>
> Santi

Os recuerdo de la existencia de la herramienta
http://toolserver.org/~platonides/wlm/uploads.php?option=bad para ver
rápidamente las imágenes con identificadores "problemáticos".

1-
http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=User_talk:Elmikelet&diff=prev&oldid=59123054
2-
http://commons.wikimedia.org/w/index.php?title=User_talk:Agathodaimon&diff=prev&oldid=59079942