[wlm-es] Problema con la plantilla {{Wiki Loves Monuments 2011}}

Marc Fontdevila marc.fontdevila at gmail.com
Fri Sep 2 12:27:03 CEST 2011

buenos dias ... y Feliz dia 2

Los que me conocen un poco saben que soy muy dado a intentar dar el
màximo de información con el fin de argumentar mis propuestas, lo cual
puede convertir mis correos en parrafadas que requieren un poco de
tiempo y que a veces se convierten en algo demasiado extenso, así pues
me disculpo de entrada por la extensión ... Dicho esto al Tajo:

Ayer día 1 del concurso cogí un rebote de tres pares de cojones al
comprobar que todo el trabajo hecho desde WLM-CAT quedaba públicamente
reducido en commons a la presencia del logo de Amical en la categoría de
fotos de Andorra. Hecho un basilisco cambié mi nick en el xat de
wikilovesmonuments por un descriptivo mafoso-sodomizado y felicite a los
presentes por aniquilar el trabajo hecho durante estos 6 meses , es decir :
Las plantillas {{Wiki Loves Monuments 2011}} habían(/han) dejado *mi*
concurso reducido a 111 monumentos y solo visible mediante el logo de
*mi* Asociación.
Mi reacción y comentarios fueron lanzados en la forma general: "quien
coño sois vosotros para joder el trabajo hecho desde WLM-CAT". La accion
obtubo la reacción de un compañero de portugal quien certeramente
pregunto (a groso modo):  ¿Y que vas a hacer?como hablas que wlm-cat es
un proyecto en el que han intervenido gentes de varias asociaciones y
wikipedistas a titulo personal  ¿como pretendes recogerlo  en la
plantilla? . A lo que respondí irónicamente que "claro es mejor
apropiarse de forma cordial del trabajo de otros". Dejando el tema
muerto en este punto.
Medio paquete de tabaco y miles de maldiciones mas tarde me obligué a
tomar distancia y dejar de pensar en *mi* concurso y *mi* organización
para pensar y meditar los puntos que no me gustan  de forma global y no
local. Procurando aplicar la lógica y siendo fiel a los principios
wikimedia que nos unen

En relación al asunto de la plantilla {{Wiki Loves Monuments 2011}} noté
diferentes puntos que considero un error de calculo, es un error fácil
de soluciona y hecho sin ninguna mala intención. Pero es un error que
afecta gravemente a la imagen de Wiki Loves monuments en global y a la
imagen de los capítulos cara a la comunidad wikimedia.
0.- La plantilla es grande ocupando todo el ancho de pantalla
1.- Lo primero que salta a la vista es que al situar el parámetro pais
en la plantilla  el logo del capitulo es mostrado en la plantilla donde
quiera que esté esta situada: categoría o fichero
2.- Lo segundo es que el logo del Capitulo (y el de amical) tiene un
tamaño mayor que el logo propio de Wiki Loves Monuments

La plantilla da la sensación general de que lo importante es Quien
organiza y no el proyecto wiki loves monuments y el usuario que carga la
fotografía.

Llegada a esta conclusión procedí a eliminar el logo de Amical de la
plantilla en lo que afecta a Andorra. Esto de hace mediante una
plantilla auxiliar
http://commons.wikimedia.org/wiki/Template:Wiki_Loves_Monuments_country_logos
... para mi sorpresa eliminado AD del #switch salia en la plantilla una
magnifica bandera pirata (opción puesta por multichill en la primera
edición) ... al final dejé Ad con para que se mostrase el logo de Lusitana.
Hice un correo a las gentes de wlm.cat i de Amical para refrendar mi
opinión. El feedback que he recogido hasta ahora es que he actuado
correctamente: considero que en este momento mi acción personal se ha
convertido en una decisión de wlm-cat apoyada por Amical.

El segundo paso es este correo que os remito: poner en conocimiento de
todos los implicados en el concurso español de esta situación para
recoger el mayor numero de opiniones para posteriormente trasladarlo a
la lista común respectando todos los puntos de vista.

Para finalizar y esperando vuestros comentarios me gustaría aportar un
dato extra :
1.- Los dos últimos comentarios (sobretodo el ultimo) son criticas a la
"localización" del proyecto que podeis consultar en la pagina de
discusión del proyecto
http://commons.wikimedia.org/wiki/Commons_talk:Wiki_Loves_Monuments_2011

Este correo busca única y exclusivamente el beneficio del proyecto Wiki
loves monuments en general
Espero vuestros comentarios al respecto
Mafoso

PD: Lodewijk excuseme but for this one you have to use the translator ...