[wlm-es] GeoLocator

Manuel (Montgomery) wikimonty at gmail.com
Fri Aug 12 02:15:37 CEST 2011

Efectivamente, es trabajo de poner todos un poquito. Yo ya me he puesto con
mi provincia. Un par de "trucos":

El SIGPAC <http://sigpac.mapa.es/fega/visor/> incluye foto aerea (ortofoto)
y cartografía 1:25000. Esto permite dar salida a todos los BICs que sean
iglesias, castillos, monasterios, etc. y sobre los cuales Google pueda
ofrecer dudas (ya sea porque la resolución de la imagen de Google sea mala o
porque no aparecen reflejados los monumentos). Incluso con un poco de maña
se pueden identificar cosas pequeñas por la sombra que arrojan.

Google Maps, arrastrando el monigote amarillo de Street View arriba de la
barra de zoom, también da acceso a las fotos geolocalizadas de Panoramio.
Aparecerán como círculos azules aislados. Muchos monumentos que son BICs
tienen foto en Panoramio, así que puede facilitar la labor. Sin embargo hay
que asegurarse de que la posición sea la correcta, no todas las posiciones
son lo suficientmente precisas.

Saludos.
Monty