[wlm-es] FW: Fwd: : Listado de bienes BIC para concurso de fotografía Wikis Loves Monuments

Vicenç Riullop vriullop at hotmail.com
Fri Apr 29 13:04:40 CEST 2011

He estado contando del fichero del ministerio que de un total de 11457 monumentos con -00000, hay 188 de ellos que tienen además algún -0000X. De los 188 hay una buena parte que no tiene sentido tratarlos como monumentos diferentes por ser "delimitación de entorno de protección..." Sin embargo es cierto que hay casos raros com un "conjunto de cinco torres" que se desglosa en -00001 a -00005. En este caso quizá lo que corresponde es no poner el -00000 como monumento sino las cinco torres por separado. De hecho, tiene cinco códigos autonómicos, cosa que no pasa en otros casos que he podido comprobar.

Me parece bien no poner los cinco ceros en general y añadir el sufijo en los casos en que sea necesario.

Vicenç