[wlm-es] Dudas

Elisardo elisardojm at gmail.com
Sat Apr 2 00:04:03 CEST 2011

Con respecto a las listas de Andalucía. Hay que asegurarse que todos los
monumentos que vienen en esas listas, si no tienen código BIC del
ministerio, al menos sean realmente Bienes de Interés Cultural declarados
por la comunidad autónoma, no vaya a ser que simplemente sea un catálogo de
elementos a proteger o algo parecido pero sin estar todos realmente
catalogados como BIC.

Creo que estamos todos de acuerdo en que el código principal sea el BIC del
ministerio de cultura, siempre que estén declarados, y cuando un BIC esté
declarado así en una comunidad autónoma y no tenga BIC del ministerio se
usará el código de la comunidad autónoma.

Lo que creo que aún no tengo claro es el formato a usar en ese código. Si la
idea es que ese código se copie en la lista y se pegue en el formulario que
se cree en commons, creo que no nos debe preocupar su complejidad. Por eso
yo propongo que los códigos tengan el formato completo del ministerio o de
la autonomía para que las listas reflejen la información de la forma más
veraz posible (si en la lista ponemos que el código BIC es 3996 estamos
faltando un poco a la verdad ya que realmente el código BIC es (R.I.) - 51 -
0003996 y aunque lo expliquemos en la cabecera en la lista no se muestra con
exactitud) y por otra parte poner el código completo facilitará las
consultas en otras webs, si un usuario quiere buscar el monumento anterior
por su código en las webs del ministerio u otras relacionadas tendrá que
'construir' el código con lo que se le complica un poco la vida... ¿Los
códigos se están reduciendo simplemente por ahorrar espacio?. Creo que
incluir la parte "(R.I.) - 51 - " no es tan largo y pienso que puede ayudar
un poco más. También quedaría clara la categoría de monumento del BIC al
incluir el 51.

Estoy de acuerdo con Vicenç en no tener en cuenta los monumento -0000X y en
poner sólo los RI y dejar los ARI.