[wlm-es] Imágenes de otros países o que no son de monumentos

Platonides platonides at gmail.com
Fri Sep 16 16:59:45 CEST 2011

El 16/09/11 12:10, Elisardo escribió:
> A mi esta tarea me es imposible de realizar porque tengo más trabajo del que
> me gustaría con la revisión de las fotos de Flickr, que esas si que las
> tenemos que revisar todas y aceptarlas, rechazarlas o avisar a los
> usuarios, ya que ese proyecto funciona de forma diferente a Commons...

Quizá se podría automatizar con un bot.
http://toolserver.org/~platonides/wlm/ids.php puede serte útil para
hacer la comprobación de los bic.

> Por otra parte, las fotos son perfectamente válidas en Commons y en todo
> caso lo que habrá que hacer es buscar un sistema para filtrarlas y que
> no lleguen al jurado. Platónides, ¿ya tienes algo en mente? :).
> Saludos,

Esa página [1] lista todas las imágenes, con su código y si son válidas
o no (un bot las va procesando y sacándolas del estado 'No disponible').
Lleva la cuenta de las imágenes válidas [2] de las que no lo son (sin
BIC o con el código en rojo) por lo que se puede fácilmente mostrar las
imágenes buenas en el formato que queramos para el jurado (como
miniaturas, por ejemplo).

Sobre el problema con los self, según revisa las imágenes, el bot los va
eliminando, así que lo calificaría de 'aceptable'.

1- http://toolserver.org/~platonides/wlm/uploads.php?userlang=es
2- Actualmente da por válidas todas las que aparezcan en alguna lista.
Podemos modificar la definición para excluir algunos bienes, porque sean
locales, jardines, etc.