[wlm-es] Errores en imágenes

Vicenç Riullop vriullop at hotmail.com
Mon Sep 12 16:08:01 CEST 2011

Sobre las foto giradas, la mejor opción es utilizar la plantilla Rotate. Indicando los grados a girar en el parámetro, un bot lo hace inmediatamente:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Template:Rotate

Vicenç

From: wikimillars a hotmail.com
To: wlm-es a lists.wmnederland.nl
Date: Mon, 12 Sep 2011 11:53:48 +0200
Subject: [wlm-es] Errores en imágenes

Hace poco que comentamos esto, pero al final creo que no quedamos en nada.

Dando una ojeada a las imágenes que se suben podemos detectar varios errores típicos y no se si es cosa nuestra arreglarlos.

*Algunas fotos se suben giradas, es decir, horizontales cuando debían ser verticales. ¿Se pueden girar una vez subidas, o debemos pedir a los autores que las recarguen? Si se pueden girar, ¿quien se encarga de esto?
*Hay errores en la identificación de monumentos, ya sea porque se indica que son de un país cuando son de otro, o porque se ponen códigos incorrectos o vacíos. ¿Qué hacemos? ¿Avisamos al autor? ¿Lo corregimos nosotros? Si son de países que participan creo que lo lógico es cambiar la plantilla, y si es de países que no participan pues retirarla, aunque sería bueno avisar al autor. Respecto a los códigos, soy partidario de avisar al autor y preguntarle de dónde ha sacado el código y cambiarlo nosotros mismos si sabemos el correcto. ¿Procedemos así o quedamos de otra forma?
*Por ejemplo, en las imágenes subidas por Borjaanimal hay un error en la licencia, ya que no se porque siempre sale self unas cuantas veces. Estaba arreglándolo a mano, pero estoy seguro de que un bot podría hacerlo mucho más rápido, porque ha subido muchas imágenes.

Lo comento porque no creo que sea trabajo del jurado comprobar los códigos y arreglalos, sino no terminarán nunca.

Santi