[wlm-es] Imágenes de otros países o que no son de monumentos

Marco Chiesa chiesa.marco at gmail.com
Thu Sep 8 11:40:50 CEST 2011

2011/9/8 Santiago Navarro Sanz <wikimillars at hotmail.com>:
> Yo iba a decir lo mismo. La de Liverpool canta mucho. Y hay un usuario que
> pone códigos como CAN3 o BIZ5 o por el estilo, que no se de donde salen.
> Seguramente sería bueno enviarles un correo explicando la situación y que
> ellos mismos lo corrijan. A lo mejor si las quitamos sin más se molestas y
> no vuelven y la idea es captar a gente y ser amables. Pero sí, hay que ir
> revisando. Si en unos días no responden yo retiraría la plantilla y
> categorizaría la imagen de forma adecuada, que servir para Commons sirven.
>
> Saludos.

Un problema es que si se utiliza el Upload Wizard partendo desde una
página de Wiki Loves Monuments tienes que poner algo en el campo BIC
(o el equivalente de otros países), y todas las imágenes entran en las
categorías del concurso. Hay nuevos usuarios que se han acercado con
WLM y pedirles que utilicen el enlace de commons y no el de wlm para
las imágenes de UK o Italia igual es demasiado. Por ejemplo esta:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Special:Contributions/Claudia_mdi
En WLM Francia las imágenes subidas entran por defecto en una
categoría "to check" y las revisan todas (nos han pasado las de Cabo
de Gata). Los de los códigos absurdos, mejor que pongan CAN3 más que
un número al azar que podría corersponder a otro BIC - es más fácil
reconocer un código sin sentido que un código equivocado.
Cruccone